Instalando Eclipse con todos los plugins

Posted on Jul 12, 2010 · 308 words · 2 minute read

De la wikipedia:

Eclipse es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multi plataforma para desarrollar lo que el proyecto llama “Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones “Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse).

Si usan Ubuntu como yo actualmente, pueden visitar el centro de software de ubuntu y escribiendo eclipse les aparece, nada mas de seleccionar instalar y ya lo tendrá, sin embargo no viene con los plugins y se los tendrían que poner aparte (que no es muy difícil pero bueno), sin embargo llega Easy Eclipse, es el mismo IDE pero ya vienen los plugins precargados, solo basta configurarlos.

Paso 1
Se descargan el paquete de la siguiente dirección: http://www.easyeclipse.org/site/distributions/lamp.html

Paso 2
Lo descomprimen y lo copian a /usr/lib/ con los siguientes comandos:

tuusuario@tumaquina:~$  sudo tar  xvfz easyeclipse-lamp-1.2.2.2.tar.gz

y luego copiamos a la ruta mencionada anteriormente, le ponemos un nombre amigable a la carpeta

tuusuario@tumaquina:~$  sudo cp -R easyeclipse-lamp-1.2.2.2 /usr/lib/eclipse

y ya con eso tendremos eclipse, ahora solo falta crear un lanzador, esto es muy rapido y sencillo.

Paso 3
Podemos editar los menús (botón secundario en la esquina superior izquierda), nos aparecerá el Menú principal, vamos al apartado de programación y seleccionamos Elemento nuevo y lo configuramos como muestra la imagen.

Ya solo queda correr eclipse y nos preguntara donde queremos guardar nuestros proyectos por default van en /home/usuario/workplaces le decimos que si, de lo contrario elegimos otro path y iniciamos, ahora solo quedaría configurar los plugins, pero eso lo explico en el siguiente post

Espero les sea útil este tutorial, si tienen dudas y comentarios hacérmelo saber.

salu2