Irrumpen en la página de Facebook de Mark Zuckerberg

Posted on Jan 27, 2011 · 265 words · 2 minute read


Un pirata informático irrumpió en la página de seguidores del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, y no desperdició la oportunidad de proponer al multimillonario de 26 años una forma manejar su negocio de una forma más caritativa.

“Que comience el hackeo: Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué no deja que sus usuarios inviertan en él de una forma más social?, sugirió el intruso. “¿Por qué no transformar Facebook en una ‘empresa social’ como la descrita por el ganador del Nobel Muhammad Yunus?", agregó.

El pirata incluyó un enlace a un artículo de Wikipedia en inglés de una edición específica que explica el concepto de ‘empresa social’. Por último, el pirata preguntó a los lectores “¿Qué opinan?".

Más de 1.800 personas tuvieron tiempo de opinar que “les gustaba" el comentario del hacker antes de que los verdaderos administradores de la página lo eliminaran.

No se sabe con certeza qué hizo el atacante para penetrar en la cuenta de Zuckerberg. Algunos creen que el pirata había conseguido sus datos de acceso mediante ingeniería social o un programa malicioso, pero la explicación de Facebook es mucho más simple: “Un error de programación hizo que personas desautorizadas puedan publicar mensajes de estado en unas cuantas páginas", dijo la empresa.

“Sin importar cómo haya pasado, Facebook quedó en ridículo justo cuando intenta convencer a sus usuarios de que toma en serio su seguridad y privacidad", opinó el experto en seguridad Graham Cluley.
Fuentes:
Facebook blames bug for Zuckerberg ‘hacking’ BBC News

Zuckerberg’s Facebook page hacked LA Times

Facebook Founder’s Fan Page Hacked
InformationWeek