Mi nuevo proyecto con Android

Posted on Apr 21, 2011 · 420 words · 2 minute read

Se podrían decir que ayer a las 8 de la noche comenzaron mis vacaciones jeje, fue la hora en que me desocupe del trabajo y de varias cosas que tenia pendiente, sin embargo aun me queda mucho trabajo de la universidad por hacer x’D (bonitas vacaciones -.-“), pero bueno no nos lamentemos xD.

Les quiero mostrar un proyecto (uno de tantos jaja) en el que estoy trabajando y ya casi termino, se trata de una calculadora científica desarrollada para la plataforma de android. para los que piensen que realizar una calculadora es algo sencillo … puede ser, pero hay que tener varias cosas en cuenta, por ejemplo ¿como le haces para que tu calculadora resuelva una expresión algebraica tipo ((a+b)*((c/d)-e)^f)/g xD? en algún post anterior les hable sobre un código que realice en C++ donde tu le dabas una expresión de ese tipo y te regresaba su equivalente en orden postfijo o notación polaca inversa :D, si bien en C++ necesite del uso de pilas y listas creándolas desde cero usando apuntadores x’D, migrar el código a Java fue un juego de niños x’D, claro que en Java ya existen todas esas estructuras de datos, en C++ también pero creo el crear las listas desde 0 me sirvió mucho para dominar el uso de los apuntadores :).

A continuación les dejo una captura de como luce el software:

Cuando el proyecto este terminado (2 semanas mas o menos) planeamos subir nuestra aplicacion al android market (un lugar donde hay muchas aplicaciones android, algo así como la app store) y ponerle un módico precio de 1 usd 🙂 ya que el objetivo no es lucrar con este proyecto sino que la gente conozca y use esta plataforma para teléfonos mobiles.

No he utilizado nada del otro mundo para este proyecto, solamente cosas básicas que ya trae incluida la api de android y algunos componentes custom que tuve que realizar :), ahora lo siguiente que tengo en mente es que mi nuevo proyecto haga uso de una tecnología que cada vez es mas común en la actualidad, gps para android, xD.

Aun que me gusta mucho Java yo sigo siendo un C/C++ fan x’D, lo he comprobado por mi mismo, sabiendo C y C++ los demás lenguajes de programación son muy fáciles :p.

PD lo mas probable es que en mi siguiente post les haga un tutorial acerca de como instalar la api de android en eclipse y el android manager para que tengan su emulador y comiencen a desarrollar xD

salu2