Anonymous y la #opIndependencia

Posted on Sep 16, 2011 · 622 words · 3 minute read

En la operación denominada “Op. Independencia / 15S", los hackers anunciaron sus movimientos a través de Twitter; buscan tirar diversas páginas del gobierno en México.

Ciudad de México • La página de Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp) y la del Congreso de Nayarit quedaron inhabilitadas por hackers de “Anonymous".

En la operación denominada “Op. Independencia / 15S", los hackers anunciaron sus movimientos a través de la cuenta de Twitter @anonopshispano con la caída de la página:

“cefimslp.gob.mx HACKED! – Afghan Exploiters Team #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #LeyPeñaNieto #VIVAMEXICOCABRONES http://ow.ly/6vs6p".

En la página del Congreso de Nayarit se leía la leyenda “este sitio a sido hackeado gracias a la #Op15S y #OpIndependencia Anonymous Mexican Hackers UNIDOS“.

Mientras tanto la página de la Secretaría de Defensa Nacional Sedena es otro blanco de los cibernautas que buscan tumbarla con un ataque de saturación (mil solicitudes por segundo).

A través de su cuenta de Twitter @IberoAnon los hackers emitieron un desplegado sobre dicha operación:

Sedena.gob.mx TANGO DOWN! por asesinos #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #VIVAMEXICOCABRONES #LeyPeñaNieto".

La operación comenzó desde las 11 am; la de la Cefimslp continúa deshabilitada (11:50 am).

Anteriormente el grupo de hackers había emitido un video titulado “Anonymous Op 15 de septiembre!" donde advertían sobre dicha maniobra este 15 de septiembre.

A las 15:00 horas la página de Seguridad Pública Federal (www.ssp.gob.mx) quedó inhabilitada.

Los hackers se atribuyeron el ataque a través de una página denominada “webhive" donde por cada usuario presente se incrementa la saturación de la página:

“Si ya estaban en webhive solo den F5 a la página. TENEMOS NUEVO TARGET www.ssp.gob.mx" se informó en Twitter.

A las 16:00 horas, en la página del Municipio Villa de Ramos perteneciente a San Luis Potosí se mostraron mensajes del grupo de hacktivistas.

Las páginas de Presidencia y Gobernación, han sido otro objetivo en el ataque; según información de los hackers las páginas muestran resistencia.

Según información de blogs, otras páginas que serán atacadas son el Congreso de Oaxaca y la página del PAN.

De acuerdo con uno de los hackers el LOIC (Low Orbit Ion Cannon) es la herramienta principal de ataque usada por Anonymous.

Low Orbit Ion Cannon es una aplicación diseñada para realizar un ataque de negación de servicio, usa el lenguaje de programación C# (Existe también un fork en Cpp y qt llamado LOIQ).

La aplicación realiza un ataque de denegación de servicio del objetivo enviando una gran cantidad de paquetes TCP, paquetes UDP o peticiones HTTP con objeto de determinar cuál es la cantidad de peticiones por segundo que puede resolver la red objetivo antes de dejar de funcionar.

Se manifiestan por video (aqui esta por si alguien no lo ha llegado a ver)

El grupo de hackers Anonymous emitió un video explicando que sus acciones son debidas a que el pueblo mexicano está cada vez más asustado de la violencia e inseguridad:

“Hemos visto como el pueblo está atemorizado por hechos que se viven todos los días como Juárez, Nuevo León, Jalisco, y demás estados aunado a los disturbios recientes en el Estadio de Santos Torreón en el Casino Royale y otros tantos más nos han llenado de coraje valor para protestar y levantar la voz."

“Pero parece que los dueños del poder plagado por narcotraficantes y corruptos ignoran nuestras voces"

Debido a eso hicieron un llamado para explotar las páginas del gobierno:

“Vamos a hacerles saber a este podrido sistema que los mexicanos podemos más, que no perdonamos y no olvidamos a nuestros hermanos que han muerto".

“Vamos a demostrar al gobierno y al narcotráfico que ya no vamos a permitir más violencia e inseguridad, Anonymous mexicanos hagámonos saber"

Finalizan con el “slogan" característico del movimiento: “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos".

fuente: http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9bcada800eed71b5326c5ca5ebe9d9f4