Tips para iniciar en el mundo del FreeLancer

Posted on Nov 20, 2013 · 569 words · 3 minute read

gGCtnoRMS-50Y3e3kzDPPDl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

¿Así que quieres ser un FreeLancer o trabajador autónomo?, si la respuesta es sí, he escrito algunos consejos que te podrían ayudar.

Hoy en día, debido a la situación actual de los países, el trabajo en modalidad FreeLancer se ha convertido en una práctica cada vez más recurrente, sin embargo muchas de las personas que empiezan en este mundo no tienen muy claro cuáles son las mejores prácticas para desempeñar su trabajo.
Lo primero que nos tenemos que preguntar es si de verdad nos conviene convertirnos en trabajadores (desarrolladores en el caso de la gente de Tecnologías de la Información) independientes, al ser independientes gozamos de nuestra libertad, pero esto se puede volver un arma de doble filo ya que para ser exitoso tenemos que saber administrar nuestros tiempo. También tenemos que tener en cuenta que como desarrolladores FreeLancer es muy difícil (si no es que casi imposible) gozar de los privilegios y prestaciones por ley ya que lo que nosotros ofrecemos es un servicio, el tan famoso OutSourcing.

Teniendo el punto anterior en cuenta si aún decidimos empezar a incursionar en este mundo felicidades! Hemos tomado la primera gran decisión, por la parte positiva puedo decir que lo más atractivo de ser independiente es que nosotros somos nuestro propio jefe, además la mayoría de los desarrolladores FreeLancer ponen su precio y cobran por hora de trabajo, eso significa que si conseguimos un trabajo entre más rápido lo terminemos más rápido nos pagaran, por otra parte también tendrás la libertad de decidir tus días y horas de trabajo, teniendo en cuenta la responsabilidad del trabajo y los tiempos de entrega en todo momento, por ejemplo como FreeLancer puedes tomarte el día lunes libre y no habría problema, siempre y cuando compenses esas horas con otro día, por ejemplo el sábado.

Está de más decir que otro punto muy importante y que define nuestro éxito a la hora de ser independientes son los conocimientos que tenemos y la cantidad de relaciones públicas que manejamos, podemos crear avisos clasificados en Uruguay donde hablemos un poco sobre nosotros y sobre el tipo de trabajo que sabemos realizar, por ejemplo si nos dedicamos al desarrollo de software sería una buena idea publicar las tecnologías que manejamos y las plataformas para las que utilizamos (Ejemplo: IOS, Android, Windowsphone, etc), la gente que lleva tiempo en esto recomienda invertir algo de dinero en auto estudio, comprar cursos en línea o asistir a los mismos de manera presencial, al final del día si vemos esto no como un gasto sino como una inversión sabremos que ha valido la pena. Las relaciones sociales son un punto clave en este mundo, al inicio puede ser que como desarrollador FreeLancer tu tengas que buscar a tus clientes y estar tocando puertas, pero si eres muy bueno llegara un punto donde los clientes te buscaran a ti y eso se convierte en un flujo constante de trabajo y ganancias :).

Como tip final, si somos muy buenos en lo que hacemos y solo falta que el mundo nos lo reconozca, la manera más rápida de darnos a conocer es publicar nuestro perfil en foros y paginas especializadas. Con esto es mucho más fácil que los clientes nos contacten, tengamos trabajo asegurado y obtengamos ganancias.

En el siguiente articulo explicare un poco acerca de las herramientas que hay disponibles en este mundo y cuáles son las que más utilizo y recomiendo.