25 mujeres tecnólogas / hackers / programadoras que sigo en twitter – Parte 1

Posted on Sep 3, 2017 · 975 words · 5 minute read

Hola, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una lista de 25 mujeres que sigo (y admiro) en Twitter y que son referencia en el mundo de la tecnología, ya sea por que son programadoras muy hábiles, investigadoras, periodistas especializadas en tecnología, hackers, ingenierías o simplemente tecnologas en general.

#1 – AJ Bowen {#AJ Bowen}

AJ Bowen es una ingeniera especializada en infraestructura tecnológica, trabaja en una compañía llamada Travis CI dedicada a implementar soluciones de continues integration, entre las aportaciones de AJ a la comunidad podemos encontrar herramientas como IDNcheck y Clink, también es programadora de Python, Golang, C, C++ y bash scripting.

Bonus: tiene uno de los curriculums mas ingeniosos que he visto (el proyecto es opensource https://github.com/soulshake/cv.soulshake.net/) ya que para visualizarlo necesitas hacer una petición con curl desde la linea de comandos.

$ curl cv.soulshake.net

┌───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐  
│. │  
│ Hi, I'm AJ. │  
│ I'm a Python developer with a strong interest in │  
│ APIs, CLIs and subverting the dominant paradigm. │  
│ This is my resume. │  
│ │  
│ │  
│ Note: this is primarily intended for command-line addicts. │  
│ A more conventional version can be found on LinkedIn. │  
│ │  
│ │  
└───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘

#2 – Aloria

Jefa de seguridad de datos en Flatiron Health, empresa de software dedicada al desarrollo e investigación de nuevos métodos para combatir el cáncer. Aloria es considerada una de las mujeres mas influyentes a nivel mundial en la comunidad de seguridad, también formó parte del equipo de seguridad de Tumblr en donde dedicó gran parte de su tiempo para concientizar a sus seguidores en temas de seguridad informática.

#3 – Azeria

Azeria es una hacker en toda la extensión de la palabra, entre sus aportaciones mas destacadas se encuentran tutoriales completamente gratuitos y de gran calidad sobre ingeniería inversa, ensamblador para plataformas ARM, seguridad ofensiva y otros temas mas avanzados como escalacion de privilegios, binary exploitation y ARM exploit development. Podemos encontrar su material directamente en Azaria Labs.

#4 – Binni Shah {#Binni Shah}

Evangelista de Linux, investigadora de Malware, kernel developer y hasta filántropa, Binni Shah es una verdadera caja de sorpresas, también mantiene Linux – Technology Tidbits, facebook fanpage desde donde comparte artículos muy interesantes sobre seguridad.

#5 – Charity Majors {#Charity Majors}

Tuve la fortuna de conocer a Charity en persona en una de sus platicas sobre ingenieria de sistemas que dio en las oficinas de Microsoft CA en 2016, Charity Majors es una Reliability Engineer eso significa que se encarga de que los sistemas, y la infraestructura en general, siempre este operando de la mejor manera posible, tiene experiencia manejando infraestructura de grandes compañias como Facebook y ahora ha fundado su propia empresa llamada HoneyComb de la cual es la actual CEO

Tip: si lo tuyo es la administración de sistemas (sysadmin) Charity Majors es alguien ha quien debes de seguir en twitter.

#6 – Erika Vilches {#Erika Vilches}

Hace unos 6 años cuando comenzaba la universidad tuve la oportunidad de pertenecer a Microsoft Student Partner, en aquel tiempo Erika era una de las personas encargadas de coordinar el programa y gestionar los eventos que nos permitían acercarnos a las tecnologías de Microsoft, así fue como la conocí :). Hoy en día Erika Vilches es una de las mujeres mas influyentes de Latinoamérica en temas de tecnológicos, recomiendo seguirla en twitter para estar enterado de los últimos avances sobre blockchain, chatbots, speech recognition y ciencia/tecnología en general.

#7 – Eva Galperin {#Eva Galperin}

Nada mas y nada menos que la directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, organización sin fines de lucro encargada de luchar por los derechos de las personas en el mundo digital (Internet, ciberespacio, etc.), Eva se enfoca en el sector mas vulnerable (digital-mente hablando) de la población como los periodistas, los medios de comunicación y los ciberactivistas en general, para lograr eso viaja alrededor del mundo concientizando acerca de la privacidad, la libertad de expresión y los peligros del government surveillance.

#8 – Hasherezade

hasherezade es una programadora y analista de Malware que vive en Polonia, ha trabajado como investigadora cientifica, C / C++ developer, penetration tester y actualmente tiene su propia compañia que ofrece servicios de respuesta a incidentes de seguridad, también colabora escribiendo artículos para MalwareBytes.

En su blog personal encontraras algunos de los mejores tutoriales y artículos sobre análisis de Malware que he leído así como soluciones a retos de seguridad, ingeniería inversa y crackmes.

#9 – J.

Es una entusiasta de la seguridad informática, la inteligencia artificial y la automatización, trabaja como analista en el área de DFIR (Digital Forensics and Incident Response) de la empresa Under Armour, compañia estadounidense de ropa y accesorios deportivos. J. es un miembro muy activo de la comunidad de seguridad y participa dando platicas y compartiendo su conocimiento en eventos de seguridad como Defcon.

#10 – Jennifer Sunshine {#Jennifer Sunshine}

Jennifer Sunshine es actualmente la CEO de la compañia de ciberseguridad IOActive, ha sido juez de Duo Women in Security los últimos dos añios y ademas también es un miembro muy activo en organizaciones como OWASP, EWF e ISSA.

Hasta aquí la primera parte del articulo, pondré la segunda parte de la lista en la siguiente publicación :), mientras tanto tienen alguna otra recomendación para agregar a mi lista? mujeres que sean un punto de referencia en cuanto a la seguridad informática o el desarrollo de software :D.

Puedes leer la segunda parte de la lista en la siguiente publicación: 25 mujeres tecnólogas / hackers / programadoras que sigo en twitter – Parte 2

Saludos.